La importancia de la revisión del coche después de las vacaciones

15.09.2020

La mayoría de los vehículos sufren un mayor desgaste precisamente en los meses de verano, sobre todo julio y agosto, en los que se registra el mayor número de desplazamientos por carretera de todo el año. 


En Talleres DEMISER te recomendamos una revisión completa de tu vehículo para quedarte tranquilo/a y asegurarte de que todo está en orden después del verano y el coche está listo para recorrer aún más kilómetros. También, en este artículo te contamos algunos de los elementos en los que deberías prestar especial atención.

Como bien dicho está, más vale prevenir que curar, por lo que es comprobar el estado del vehículo después de las vacaciones se convierte en algo imprescindible para evitar posibles futuras averías y minimizar los gastos de mantenimiento y reparación, sobre todo teniendo en cuenta que el coche suele ser el medio más habitual de ir al trabajo.
 

LO MÁS IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:
 

El sobreesfuerzo del vehículo durante el verano puede suponer el desgaste de elementos esenciales que contribuye a reducir sensiblemente la seguridad de tu coche. Estos son los elementos a los que deberás prestar especial atención en la revisión del vehículo tras las vacaciones:

  • Neumáticos y Frenos: principales elementos a revisar después de largos viajes. La efectividad de los frenos se puede llegar a reducir considerablemente por su uso constante, por el calor y por el rozamiento de las ruedas y los discos.
    Esto es un factor de riesgo de cara al otoño y sus húmedos pavimientos.
  • Niveles de líquidos: es inevitable que todos los niveles de líquidos de tu coche se reduzcan, por lo que te recomendamos que acudas a nuestro taller DEMISER en Beriáin (Navarra) para revisarlos. Tienes que tener en cuenta que el descenso del nivel de líquidos puede afectar al motor del coche irreversiblemente, por lo que es muy importante revisarlos.
  • Limpiaparabrisas: se recomienda reemplazar estas piezas por unas nuevas, ya que durante el verano, por el calor se suelen formar grietas y se pierde la efectividad de las gomas.

Estos y otros elementos son los que se deberían revisar después de las vacaciones. Visíta DEMISER - Tu Taller de Confianza para poner a punto tu coche, asegurar la seguridad al volante y quedarte tranquilo/a de cara al otoño y los nuevos kilómetros que recorreréis tú y los tuyos.